Ayudas para mejorar la Eficiencia Energética

Hoy queremos ocuparnos de una iniciativa destinada a dar un impulso importante a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, locales y oficinas. 

No es la primera vez que el gobierno da ayudas en este sentido. En estos días termina la última campaña de ayudas en este sentido, respaldada con fondos europeos. La diferencia es que en esta oportunidad, y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las ayudas europeas para la Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana llegan a los 6.820 millones de euros, el segundo apartado en importancia después de la Movilidad Sostenible.

España está por detrás de la media europea en cuanto a eficiencia energética de viviendas. En los últimos años se hicieron unas 15.000 reformas al año con este objetivo. Con este plan se espera rehabilitar 500.000 viviendas en los próximos tres años; un plan muy ambicioso que acercará a España a la meta del consumo sostenible.

La mejora energética de una vivienda pasa principalmente por el aislamiento en paredes y cerramientos, y por el sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS) y climatización (calefacción y aire acondicionado). En otra entrada del blog vemos cómo un sistema de aerotermia, entre otras actuaciones, reduce el consumo y cumple con la reglamentación sobre energías renovables.

Hay más de una forma de medir esa mejora, y es probable que se elija la del certificado energético, es decir, una mejora de uno o dos saltos en la calificación energética de la vivienda. Una mejora de dos saltos conllevará ayudas de hasta el 40% de la inversión. Si a esto sumamos el ahorro en el consumo, consecuencia de la reforma, el período de recuperación de la inversión se queda en menos de 5 años.

Estamos a la espera de los detalles sobre cómo acceder a estas ayudas, que llegan a los ciudadanos a través de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. ABDclima colaborará con sus clientes en la gestión de la solicitud de la subvención para que solo se ocupen de disfrutar de una temperatura confortable y del bienestar que provoca hacer algo por nuestro medio ambiente.

¡Os mantendremos informados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: ABD Sistemas Integrales de Climatización SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.